11.5.09

Workshop PUBLIC SPACES AT WORK en el CCCB


Hoy comenzó el workshop "Public spaces at work", Lecciones del Premio Europeo del espacio público urbano, en el CCCB, Barcelona, cuyos principales objetivos es crear un conjunto de ideas frescas para la remodelación del frente marítimo de Barcelona, que el Ayuntamiento en conjunto con otras instituciones, pretende revalorar.
El programa de hoy pretendía entregarnos la visión del cliente, la gente del ayuntamiento, sus puntos más importantes, algunos proyectos en libreta, y sobre todo en lo que debemos fijar la mirada al momento de proyectar ideas. Además, estuvo David Bravo, arquitecto miembro del Archivo del Premio europeo del espacio público que nos mostró algunos proyectos, no solo los ganadores, sino los que podrían ser pertinentes a lo que se pretende de la nueva imagen del puerto barcelonés. Todo el workshop es coordinado por Judit Carrera del CCCB y Francesc Muñoz, Geógrafo urbano que nos da clases en ELISAVA y también en el Máster en intervención y gestión del paisaje de la UAB, cuyo libro "Urbanalización" estoy leyendo.
Será una semana interesante donde la idea es armar grupos interdisciplinarios de trabajo para proponer buenas ideas para el nuevo "Passeig de Mar".
Mañana hay una mesa redonda, habrá un debate sobre “Espacios públicos, entre urbanismo y paisajismo” que es abierto a todo público. En el debate estarán discutiendo sobres los temas en cuestión: Manuel de Solá Morales, arquitecto, urbanista y Presidente del Premio europeo del espacio público urbano 2008; Elías Torres, también Presidente del premio pero del año 2006; Ricard Pié, profesor del Departamente de Urbanismo y Ordenación del Territorio de l'ETSAV; Josep Ramoneda, director del CCCB; Enric Batlle, también profesor de l'ETSAV; Carme Ribas, profesora del Departamento de proyectos arquitectónicos de l'ETSAB; Octavi Rofes, subdirector de la Escola de Disseny i Art EINA; Maria Prats, profesora del Departamento de Geografía de la UAB; Martí Peran, profesor de teoría del arte de la UB; Xavier Monteys, profesor de l'ETSAV; Mercedes Tatjer, catedrática del Didáctica de las ciencias sociales de la UB; Antoni Luna, profesor del Departamento de Geografía de la UPF; y por último cierra Itziar González Virós, Regidora del Distrito Ciutat Vella.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Por el bien de este blog, esperemos que mañana no hablen tanto en catalán, si no en castellano.

No hay comentarios.: