17.1.10

About iD Barrio Barcelona, La Capella

H
ace unos meses atrás tuve la oportunidad de estar en el Seminario Creatividad social, acción colectiva y prácticas artísticas realizado en La Capella por IDENSITAT, donde se debatieron temas en distintos bloques durante dos días + una semana de Workshops. Algunos temas tratados fueron prácticas artísticas y espacios de acción social; Arquitectura activa y cartografía viva, Espacios para el intercambio de experiencias; Mediación creativa y barrio en los procesos de intervención artística; El barrio, participación y gestión de la diferencia. En La Capella, además de estas conferencias y talleres, se montó una exposición itinerante sobre algunas producciones hechas por IDENSITAT, entre ellas el Workshop Jardínes temporales por Josep María Martín donde participe en el marco de mi Máster en diseño y espacio público por Elisava. Estaba expuesto el proyecto "Calaf és teu" que realice en conjunto con Evangelina Guerra Luján en Julio del año pasado. Fue bastante agradable ver expuesto un trabajo tuyo cuando lo haces con tanta dedicación. A continuación imágenes del espacio y seminario, y por supuesto de nuestro trabajo...

Espacio La Capella.




Exposición "Calaf és teu", un proyecto de Evangelina Guerra y Daniela Monterrosa.






Gente del seminario. De izquierda a derecha, Daniel Amdújar, Iris Dressler, Jordi Vidal, Josep María Martin.

Santiago Cirugeda.

Ramón Parramon. Director de IDENSITAT.

3 comentarios:

rafa lafuente dijo...

Interesante, ojalá se retome el concepto de barrio en un tiempo más en Chile y se armen espacios públicos para realizar actividades al aire libre cerca de la casa, como leer, escuchar música, o simplemente pensar en la inmortalidad del cangrejo.

Salutes.

NEL - Marianela Camaño dijo...

Dani , he quedado gratamente sorprendida con tu trabajo y tu blog.
Tus dibujos son preciosos claro , el trazo de arquitecta te delata marcadamente pero eso es bueno.Además no es mérito menor exponer en la Capella del Macba y con un tema tan sensible y tan importante aun para los españoles.
Yo en mi primer mes de vuelta a Chile ya comienzo a sentir mucha nostalgia de vivir en Barcelona pero supongo que durante febrero cuando me voy rumbo a la Patagonia se olvidará por un momento.
Estaré siempre pendiente de tu blog hay material que me interesa para complementar mis clases de arquitectura efímera en la UdeC.
Bacelona sin duda es una ciudad donde se pueden hacer muchas cosas, pero también necesita gente que las haga y tú sin duda, eres una de ellas.
petons maca.

Nela

Imán creativos dijo...

Nela! que bueno saber de ti!

Gracias por tu comentario, la verdad es que cada vez que veo algo interesante lo subo al blog para no olvidarlo, es como una bitácora para no olvidar lo simple que es lo más genial, y también aprovecho de subir algunas cosillas mías para tener un portafolio digital.

Esa nostalgia de la que hablas se ve aplastante! ahora me toca a mí, y creo que haces bien en viajar, asi nunca perdemos la ilusión de ser nómadas.
Un besito enorme y muy grata entonces de empezar a tenerte como lectora.

Adeu!