30.10.09

"Momentos" para Trayectos personales

"

En momentos del día, siento que estoy en casa. Entiendo que son situaciones espaciales que anulan mi relación con un contexto cercano, pero permiten por unos instantes sentir que estoy en territorio de nadie. Dos ejemplos: cuando veo una película o serie por el computador, cierro la puerta, apago la luz y tendida en mi cama, anestecio la agonía de la lejanía. Cuando voy en el metro o avión, el estar entre lugares y sin poder ver por la ventana, me provoca imaginar que estoy donde quiero estar."

El relato intenta mostrar el estado subjetivo provocado por estos dos ejemplos de atmósferas reproducibles. Tanto en uno como en otro, el olvido del contexto físico premite crear o recordar el contexto que quieres mostrar. Estos son; la imagen de la Cordillera de los Andes cuando estás llegando a Chile, y el sonido de la playa donde viven mis padres.
La estructura del relato, parte con una escena real que al entrelazarse con el mundo del computador, permite primero olvidar y luego recrear, las sensaciones que provocan los espacios de movilidad. Se muestra el lugar de tránsito y luego la transición al recuerdo. El retorno del audio que suena en la radio, nos posiciona otra vez en el contexto real.



No hay comentarios.: