18.8.09

Workshop PUBLIC SPACES AT WORK: El proyecto


Luego de haber estado una semana en el workshop hace unos meses, donde se revisaron temas antes vistos aquí, aquí, aquí y aquí, + algunas semanas extras para consolidar más la propuesta, tenemos un positivo resultado que podría tener un final feliz, es decir: en la última presentación frente a Itziar González Virós y el arquitecto del Ayuntamiento de Barcelona, se notó el entusiasmo por parte de ellos para darle continuidad a las propuestas con alguna futura publicación, exposición y un posible grupo de trabajo para realizar cosas más concretas. Estamos a la espera del llamado. Ojalá todos los proyectos terminaran así.
Ahora, la presentación sobre las ideas para el nuevo "Passeig del mar": (recomiendo poner Full Screen)


"Proyectamos en un mundo efímero, con distancias que se miden en tiempos... no podemos proyectar como antes, debemos empezar solo a dotar de vacíos que generen ambientes para encuentros... esta es la paradoja actual, cada día un mundo más complejo que necesita espacios más vacíos... elementos ergonómicos que se convierten en fallas de terreno ¿Cuál es su uso?
Dilo tú.

El vecino que saca su silla a la calle que ahora toma el sol y lee afuera, el estudiante que come la bocata con un amigo, el jardín de niños que usa este espacio para ensayar bailes, el grupo de teatro que ya tiene un escenario...

La ciudad del mar... el mar de la ciudad".


Un proyecto de Natalia Royo, Laia Suñe, Eva Guerra, y Daniela Monterrosa.

No hay comentarios.: