El encargo era hacer una propuesta para los solares abandonados de Calaf. Los terrenos baldíos en las ciudades son el resultado de distintos motivos que todos conocemos, pero lo curioso es que este hecho urbano es justamente de la ciudad, ya que son la consecuencia de un proceso en el que se olvidan lugares o se han mal distribuido otros, pero en un pueblo, son los lugares que aún no se han "colonizado" o donde el pueblo aún no quiere hacerlo, entonces la invitación a crear jardínes temporales, viene con la perspectiva que estamos en un entorno rural que pretende ser ciudad. Y justamente... es lo que se quiere evitar.
Esta es la propuesta que en conjunto con Evangelina Guerra Luján, planteamos a Calaf: CALAF ÉS TEU, Llegir la ciudad. (Calaf es tuyo, Leer la ciudad)
Esta es la propuesta que en conjunto con Evangelina Guerra Luján, planteamos a Calaf: CALAF ÉS TEU, Llegir la ciudad. (Calaf es tuyo, Leer la ciudad)
1. Observa dónde pisas y los edificios que te rodean.
2. ¿Qué tipo de solar es?
3. Imagina...
¡No tienes límites creativos!
Solo / Acompañadp / De día / De noche
(Tú momento)
(No debemos obstaculizar el paso)
¿Cómo es tu sombra en el lugar?
¿Ves hierba más baja en algún espacio?
¡Aprovecha la pendiente!
... los desniveles...
o los muros...
¡Arma tu ruta!
... Imagina...
La pieza es un MANUAL para la gente de Calaf, donde puede intuir cómo mediante un proceso de adición de elementos y actividades en un solar, puedes tener TÚ jardín temporal, Tú Calaf.
Tags:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario