8.1.06

Picardías de la "contru"

De vuelta a las canchas... a little break. :)


Basta que respires para que aquel sudoroso hombre se de vuelta y te mire tan fijo como si buscara tu mancha de nacimiento. Basta que hagas un gesto femenino para que aquellos te sonrían y muestren su dentadura a veces carcomida o algún metal incrustado. No me es tan difícil notar los idilios mentales de esta clase trabajadora, basta observarlos muy detenidamente mientras trabajan y solo caminar por donde ellos estan para que te des cuenta en lo que están maquinando en sus mentes, a veces, pervertidas. LLevo 2 días haciendo una de mis prácticas, en obra, en una constructora acá en Talca. Consta de ser "control de calidad", por lo tanto, en el proyecto de vivienda social de bastantes casas, me designan algunas, y junto a mi amigui, el capataz, estamos encargadas de ellas. En el chequeo, por lo tanto pasearme por toda la construcción en el peladero, me van enseñando muuuuuchas cosas, la jerga de los maestros es excepcional... al principio un poquito de miedo, pero despues ahi echando la talla pasas a ser una más. Mis amiguis, el trazador, el capataz y el "tata" me enseñan muchas cosas y son muy respuestuosos y me enseñan como lidiar con los irrespetuosos. Es divertido. Los obreros son bastante machistas, no aceptan mucho que una "chiquilla" que por el hecho de ser mujer y ande de casco blanco, les de un consejo mas que una orden. Cuesta que no te pasen a llevar, la única manera de ganarse el respeto de ellos es ser gentil y buena honda, y de vez en cuando preguntándoles cosas, aunque ya las sepas, para que sientan que me están aportando mas que obedeciendo. Los más jóvenes son mas atrevidos que los viejitos, creo que porque te miran mas como una hija que un objeto. Este texto enfoca 2 cosas; una, lo difícil que es trabajar con puros hombres que se caracterizan por actuar en masa con mucha picardía a veces grosera y poca cultura (sin ánimo despectivo) e insertarse como alguien "profesional" (en vías de) y que seas escuchada y respetada; y la otra, es rescatar la sub- cultura que forma la clase obrera. Ellos mismos se dicen... nosotros somos los "rotos", el "guachaca", yo diría el hombre pícaro por excelencia. Para llegar a la oficina tengo que caminar como 100 mt mas o menos, en los que soy víctima de comentarios de esos que nos gustan a las mujeres. LLego, me pongo el casco, salgo a las rondas, y se reduce solo a miraditas. A veces hablan y piensan que están solos, y vamos pelando a la "chiquilla" (yo)... Bueno, ahora siento de verdad lo que es ser el centro de atención y mas encima de puros hombres.
Entre amigas que estamos haciendo prácticas y estamos en las mismas..." cuando uno ve en un miercoles o martes femenino..."El obrero", "el capataz" y sale ahi el constructor, bailando, no nos gusta y lo encontramos bastante patético... pero gallaaa te juuuro (jajajja) que está el clásico
hombre fortachón, sudando, trabajando, con la camisa media abierta, alto...rico y sexy!!! pero de esos que los usas por el rato, no pa casarse..."
Bueno, las mujeres en grupo también somos peligrosas... jeje.
En fin... me queda bastante rato trabajando para descubrir mas extrañezas en la "contru", asi que esto solo fue un primer informe, se viene el resultado final.

Obvio que los primeros días , fue mas víctima de la insolación que de los piropos... quién se sabe piropos tan ingeniosos como los de la "contru" ????

6 comentarios:

alumno dijo...

Un saludo para los obreros de la contru, esos genios creativos que a diario llenan las calles con "poemas" a las mujeres. Cómo olvidar una de las mejores odas a la mujer creada por un genio de las palabras, creo que decía: "Quien fuera limón pa aliñarle el choro"... todo un clásico.

Saludos dani y suerte en la contru.

P.D. Anota los piropos pa publicar un libro jejejej

Diego Arenas C. dijo...

Qué bueno es hacer prácticas, conocer las realidades en que uno posiblemente va a desenvolverse en el futuro o por último una oportunidad para aprender cosas diferentes y ganar en experiencia.

Saludos.

PD: jajaja tas pituquito rafa.

Anónimo dijo...

"señorita, arremangueme la callampa a peos"

José Toral C. dijo...

hola dani ahora no te reiras de mi blog, (tanto) jaja

PicTures´n MonteRoses dijo...

puchis, se acabó todo... la contru game over!
se concluye el post a una simple anécdota y no concluye como una historia....tan tan!

pilar dijo...

BIEN DANI
DE TODO HAY QUE APRENDER EN LA VIDA Y CREO QUE EMPEZAR EMPAPÁNDOSE CON LAS PERSONAS QUE TRABAJAN EN LA CONSTRUCCIÓN ES LO MEJOR, YA TE DARÁS CUENTA LO IMPORTANTE QUE FUE VIVIRLO.
UN ABRAZO
EL CUMPLE DE PANCHO Y VILCHES SE VIENEN