11.2.11

Woman who rock: Vision, Passion, Power

001 - Women-in-Rock-Rotator-final

El “Rock and Roll Hall of Fame and Museum” situado en Cleveland, Ohio; presentará al público el próximo 13 de mayo de 2011 una nueva y provocativa exposición, que pretenderá ilustrar la importancia de los roles que ha jugado la mujer dentro del “Rock and Roll”, desde sus inicios y sin lugar a dudas hasta el día de hoy.

La exhibición resaltará aquellas mujeres que fueron precursoras del “Rock and Roll”, las número uno, las mejores, pero también aquellas menos conocidas que aportaron y llevaron adelante tanto el estilo musical como la cultura Americana.

La misma nos paseará por las distintas eras del “Rock and Roll”, desde comienzos del siglo pasado, en los años 1920 con personajes como Billie Holiday, hasta hoy día, con la controversial figura de Lady Gaga; generando un tejido con gran poder y entretenida narrativa, que pone de manifiesto como la mujer ha sido, en gran medida, motor de creación y cambio dentro de la música popular.

Además nos permitirá apreciar la importancia del papel que cumple el vestuario para la creación de la identidad de estás mujeres del Rock, tanto para construirlas, como para transmitirlas.

La exposición, que será interactiva, albergará alrededor de 60 artistas y ocupará dos pisos enteros de las instalaciones del Museo.
Dentro de este espacio se presentarán artefactos, estaciones de video y sonido, así como también una cabina de grabación, donde los visitantes tendrán la oportunidad de filmar “shortfilms” o plasmar momentos de inspiración relacionados con las mujeres en el Rock.

La muestra está sponsoreada por PCN, Time Warner Cable y Biogrphy.

002 - Wanda Jackson
Wanda Jackson: Acoustic Guitar, c. 1958.

003 - Grace Slik
Grace Slick of the Jefferson Airplane: Woodstock Dress, c. 1967.
(Getty Images)

004 - Thr Mamas and the Papas
Michelle Phillips of the Mamas and the Papas: If You Can Believe Your Eyes and Ears boots, c. 1967.

005 - Chrissie Hynde - The pretenders
Chrissie Hynde of the Pretenders: The Pretenders Debut Album Jacket, 1980.

006 - Madonna
Madonna: Blond Ambition Tour Bustier, 1990.
(Eugene Adebari/Rex Features)

007 - Rihanna
Rihanna performs at the 2008 American Music Awards
(Life Magazine)

Fuentes:
Fotografías:

No hay comentarios.: