7.11.09

Mis espacios de Tránsito



Espacios de tránsito, como el metro o los aviones, me permiten olvidar el contexto y sentir que estoy en lugares que quiero estar.

2 comentarios:

Paco Rubio dijo...

Me gustaría que me definieras mejor qué son para ti los espacios de tránsito. Yo no asocio un espacio de tránsito necesariamente a un desplazamiento, ya sea en metro, tren, etc., aunque en la mayoría de los casos lo sea. Un espacio de tránsito puede ser un ascensor, pero también el espacio de espera frente a la puerta del ascensor, o un paso de cebra.. Me gustaría tener más información sobre los espacios de tránsito, en especial sobre los pequeños espacios de tránsito que inundan nuestras vidas.

Imán creativos dijo...

Hola Isabel y Paco. Me refiero a los espacios de tránsito, por los espacios que pasamos todos los días para llegar a un destino. Son espacios ENTRE LUGARES. Todos estos espacios están definidos por la mobilidad, si te fijas esos espacios como el ascensor, la espera para subir a éste o un paso de cebra, todos fueron creados para que el hombre se desplaza de una manera más práctica y más segura, pero siguen siendo creados para el tránsito. Marc Augé, los denomina los "no lugares" por su incapacidad de determinar una identidad frente al usuario. Son espacios que usamos todos los días casi como rutina, dónde muchas veces no nos detenemos, y no representan necesariamente un lazo afectivo como un hogar, oficina, casa de amigos o padres.
A eso me refiero con espacios de tránsito...

Saludos