2.1.08

B E V E R Y H A P P Y


Junto con decir "FELIZ AÑO NUEVO" a todos y que ojalá hayan más éxitos exquisitos este año, subo algunas imágenes del Artwork del último disco de Radiohead "In Rainbows". No he leído el trasfondo del artwork pero lo que inmediatamente me provoca, es la ironía que plantea como un ideal, el vivir en un entorno de construcciones serializadas y cómo éstas se van tomando distintos entornos rurales. Montañas que naturalmente hermosas son invadidas por una plaga de casas todas iguales donde la calidad de vida no siempre es la óptima. Esa manía de las constructoras, de construir día a día todos los entornos urbanos, ocupando suelos agrícolas o a veces destruyendo terrenos naturalmente hermosos, en vez de encontrar otra manera de urbanizar más humana donde cada familia sienta su identidad a partir de su propia vivienda. Las imágenes de radiohead , muestran esa dualidad de la libertad del ambiente hasta lo estático y frío de los edificios. Finalmente, creo que el ideal es un equilibrio entre estas dos partes, donde se mantenga ese entorno natural verde y viviendas que se arraiguen en el terreno con las leyes que este ya tenía, no arrasando con todo tratando de obtener la mayor rentabilidad por metro cuadrado.











Art Work Radiohead

3 comentarios:

cristian tapia palacios dijo...

UUU!!!
que buenas las imagenes!
no tenia idea que el disco las traia...y que bueno el concepto tambien, es super cierto lo que tu dices sobre lo seralizado q esta el vivir oi en dia...llega a ser patetico, vivir en un barrio de 2.000 casas todas iguales y amontonadas (lo dijo por experiencia propia), pero creeme no es por voluntad de los constructores o arquitectos, es por los inversionistas, los empresarios, los q ponen las lucas, ellos son los que no se atreven a apostar por barrios q propongan una mejor calidad de vida en armonia con el medio ambiente.
ta mui buena la imagen de tu blog
saludos!

MEHMET ALÍ AGCA dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Javier Carrère S. dijo...

Que tal..buenisima la grafica del disco, cosa que no me sorprende ya que Radiohead desde el Ok computer en adelante a dedicado buen tiempo y neuronas en el arte grafico y audiovisual de sus producciones :)

Saludos y esperemos que radiohead por fin se de una vuelta por sudamerica en este 2008.