19.4.12

Fotografía a vuelo de pájaro / Katrin Korfmann

Siempre he sentido interés por la fotografía aérea, tanto de paisajes abiertos como también de ciudades, donde aparecen una enormidad de texturas y colores muy inspiradores. Este trabajo corresponde a katrin korfmann y se está exhibiendo en galleri andersson/sandström en Estocolmo. Lo interesante es que en estas imágenes lo que se busca mostrar es la interacción entre personas y espacio público. Son lugares de alta congestión que se mezclan con entornos urbanos que funcionan como una escenografía de fondo de alto colorido. 








Lo ví aquí

16.4.12

Cinema flotante inaugura nuevo Festival de Cine en Tailandia

El Cinema Archipiélago es una balsa / auditorio diseñada para flotar en el mar, permitiendo el estreno del Festival Film on the rocks Yao Noi en Tailandia, organizado por Apichat-Pong Weerasethakul y Tilda Swinton. La balsa fue diseñada por el arquitecto alemán Ole Scheeren.

El festival se realizó del 9 al 12 de Marzo de 2012, convirtiéndose en un lugar de encuentro para el Arte y el Cine. Los invitados a la noche final del evento, fueron trasladados en barco en medio de la oscuridad del mar para llegar a la balsa iluminada en el centro de la laguna Nai Pi Lae en la Isla Kudu, rodeada por un paisaje espectacular.

De esta manera el público experimentó un atmósfera única en medio de la naturaleza y las narrativas cinematográficas – luz, sonido e historias suspendidas en la oscuridad entre el mar y el cielo.



“Se generó un sentido de la temporalidad, la aleatoriedad, casi como las tablas de madera. O tal vez algo más arquitectónico: piezas modulares caóticas, como un grupo de pequeñas islas que se reúnen para formar un auditorio”, comenta Ole Scheeren.




Es una obra con una fuerte conexión con la comunidad local, ya que se basa en las técnicas utilizadas por los pescadores para la construcción de granjas flotantes de Langostas. La balsa está construida a partir de materiales reciclados como una serie de módulos individuales para permitir la flexibilidad de su uso futuro.

Al terminar su función dentro del Festival, los módulos de madera serán donados a la comunidad de Yao Noi para su reutilización en otros proyectos sociales.


Texto e imágenes de Plataforma Arquitectura