Adicionalmente, se incorpora una lámina de polietileno de alta densidad (HDPE) por la cara de geotextil no tejido, obteniendo una permeabilidad de 1 x 10-10 cm/seg. La utilización de la arcilla bentonítica sódica minimiza la intervención de la mano de obra, y debido al principio “activo”, estando confinada, es capaz de autosellarse y autorrepararse. La geomembrana resulta apropiada para impermeabilizar túneles, losas de fundación y muros enterrados. Además, contribuye a la disminución de los costos de la instalación en túneles, ahorrando, según el fabricante, hasta un 50% del tiempo de ejecución frente a otras alternativas de impermeabilización.
No es tóxica, tolera amplio rango de temperatura (-34 a 54 ° C), y es aplicada frente a Agua Dulce, Salada, Gases y Percolados.
Detalle del uso de la membrana y cordón bentonitico en la Autopista Costanera norte.
CONTACTO:
ncontreras@essys.cl
Detalle del uso de la membrana y cordón bentonitico en la Autopista Costanera norte.
CONTACTO:
ESSYS INGENIERÍA – Representante Italclay
Eliodoro Yañez 1110 Of. A.
Providencia, Santiago.
Fono: 2361425 Fax: 2361426
Contacto de Ventas:
Mario Urrutia Conus
Nelson Contreras Leguat
E-mail:
1 comentario:
Muy buen blog relacionado con el mundo de los Geotextiles.Os invito a visitar nuestro blog para contrastar más información.Gracias
Publicar un comentario