24.5.07

TECNOLOGÍA PARA UN RECURSO RENOVABLE

RECICLAJE DE PAVIMENTOS ASFÁLTICOS EN PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE







El reciclaje de pavimentos asfálticos es
económico y efectivo para el medio ambiente, siendo un eficaz método de restauración y solución para países con limitados recursos naturales, como áridos y petróleo.


Existen cientos de miles de kilómetros de pavimentos que requieren algún tipo de rehabilitación, por lo que los gobiernos y organismos locales deben gastar más de US$ 75 billones anualmente en un esfuerzo por mantener las calles y carreteras operativas y seguras. Desafortunadamente, la necesidad de reparación para mantener fluidamente los transportes y los altos costos de una rehabilitación convencional juegan un rol cada vez más importante.


VENTAJAS Y BENEFICIOS
Entre sus ventajas destacan que es una máquina rápida, eficiente y de operación silenciosa. Sus paletas, además, procesan el asfalto en distintos tamaños. Es fácil de transportar y operar, y tiene un buen funcionamiento tanto en invierno como en verano.

Por otra parte, es ecológica, pues disminuye la polución del medio ambiente.
Recicla mínimo 1 Tn de asfalto a la vez en el mismo lugar y trabaja en tiempos más cortos, evitando accidentes. Reduce, asimismo, los costos sobre un 50 %. comparado con el sistema convencional y tiene un bajo costo de inversión. Es utilizable en múltiples tipos de obras, como canchas de tenis, puentes, estacionamientos y líneas de servicios públicos, entre otros.

En Chile, distribuido por COMERCIAL EXPOPLAS LTDA., ubicada en Providencia 2594 of. 319. Fono: 02-3355112 / 02-3359786.



2.5.07

Nuevos Materiales: Climacustic

TRES CUALIDADES PARA EL CONFORT INTERIOR EN UN SOLO PRODUCTO
Control del Frio, calor, y acustico.












1. Paneles radiante Climabond® de aluminio

2. Boquilla entrada líquido

3. Acoplamiento térmico

4. Panel fonoabsorbente de MDF




Climacustic, de la empresa italiana Fantoni Group, es un sistema de paneles radiantes que calientan, refrescan y aseguran una mejoría de la acústica. Es un módulo de 60x60 y 60x120cm, que sirve para paredes, suelos y techos en el interior, compuesto por paneles radiantes y paneles fonoabsorbentes que contribuyen a resolver dos problemas con un solo material. Es fácil de revisar y no requiere mantenimiento alguno. La instalación viene alimentada por una bomba de calor externa. Es un acoplamiento entre la placa de aluminio Climabond® (intercambiador de calor) y un panel con características fonoabsorbentes, fabricado en MDF con acabados melamínicos.

El agua de los circuitos radiantes circula a una temperatura de 32 °C contra los 70 °C que se necesitan para el funcionamiento de un equipo de calefacción tradicional. Sin embargo, el confort térmico es superior.

En las instalaciones de refrescamiento tradicionales, el agua circula a no más de 7 °C, en los paneles radiantes Climacustic, el agua de los circuitos llega a 18 °C. Se ahorra bastante energía.

Una instalación única para la calefacción y el refrescamiento, temperaturas del agua circulante indudablemente más moderadas, es significativa la reducción de la dispersión térmica. El confort conviene.

En Chile, esta empresa no tiene representante legal.